Etiqueta: coronavirus

Volveremos. El mensaje del alumnado del IES Alminar

Ahora que cumplimos un mes de confinamiento. Ahora que las fuerzas nos pueden fallar…un grupo de alumn@s de 4° de ESO y Bachillerato del IES Alminar nos recuerda al ritmo de sus voces y su música que debemos seguir en casa. Que hay que aguantar un poquito más. Porque si ell@s, con toda la fuerza de su juventud, pueden, tod@s podemos. Por ti, por mi, por ellos, por los que queremos, por tod@s. Quédate en casa. Y no olvides que esto pasará. VOLVEREMOS
Circular de Educación sobre el proceso de enseñanza

Estimadas familias,

Estamos viviendo un escenario nunca antes visto, por lo que a todos/as nos ha cogido de nuevas esta situación. Cada familia tiene su micro mundo en casa con situaciones familiares, laborales, económicas, psicológicas,… que pueden ir cambiando cada día y que minan nuestro ánimo y circunstancias día a día.

La manera de plantear la educación de vuestros hijos/as ha cambiado sensiblemente haciéndola telemática, cosa que no se puede aproximar ni de lejos a la presencial por muy buenos ordenadores y WIFI que tengamos. Pero esto no os debe preocupar más de lo necesario porque tanto el profesorado como vuestros propios hijos/as nos estamos adaptando a estas nuevas necesidades poco a poco y en la medida de nuestras posibilidades. Lamentablemente, No nos queda otra.

Los docentes estaremos aquí para acompañar a vuestros hijos/as en su formación, necesidades. Como hemos señalado en otras ocasiones, empleando principios de mesura, flexibilidad y coherencia para no sobrecargarlos con actividades anodinas repetitivas. Nuestra labor de acompañamiento suele poner fechas de entregas de actividades para que nuestros alumnos tengan una guía e intenten ser autónomos para gestionarse su tiempo

Sabéis que semanalmente se ha remitido por mensajería I-Pasen y se publica en la web del centro: ww.iesalminar.esla relación de actividades con el objeto de dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje. Cada profesor/a, además, aplicará otros instrumentos telemáticos para contactar con su alumnado en función de las características de su grupo-clase y de su alumnado,según suscaracterísticas individuales.

Tras las últimas indicaciones recibidas por parte de la Consejería de Educación: Circular de 2 de abril de 2020 de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa relativa a los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación en los centros docentes andaluces como consecuencia de la Orden de 13 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familiasestos mecanismos seguirán vigentesy hasta nuevas instrucciones, si las hubiese.

Una vez que nos incorporemos a esta rutina, después de Semana Santa, que llevamos viviendo desde, recordamos que estaremos disponibles para nuestro alumnado en nuestro horario lectivo, desenado que esto vaya rodando cada vez mejor, como hemos detectado conforme han ido pasado estos días.

Por todo lo expuesto, hemos diseñado un breve cuestionario con el objeto de poder obtener información por parte de las familias para poder valorar la situación actual y así tener la posibilidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

El formulario es el siguiente:

El IES Alminar estaría eternamente agradecido si puede pasar este formulario a aquellas familias que no puedan obtenerlo directamente desde el centro por I-pasen.  Pueden pasar el enlace anterior o este más corto (los dos son válidos)  bit.ly/alminaronline

Sin más, os deseamos unas felices y tranquilas vacaciones, aunque sea en casa y dentro de las circunstancias que a cada uno nos ha tocado vivir en esta situación tan extraordinaria,

Un abrazo, desde la distancia, esperando que pronto sea en persona, de todo el Claustro del IES Alminar.

El equipo directivo

Juntos lo lograremos, todo irá bien

El profesorado y el personal del IES Alminar nos hemos unido para lanzar a nuestro alumnado un mensaje de ánimo, fuerza y esperanza en estos momentos. Porque el espíritu del Alminar somos tod@s y es más fuerte que nunca. Os queremos y os echamos de menos cada día. Pronto volveremos a estar tod@s juntos