Etiqueta: Lengua

Conocemos el teatro de la mano de El Quijote y R2D2

La figura de Don Quijote y sus reflexiones sobre la vida y el ser humano han sido y seguirán siendo una inspiración. Así hemos querido mostrarlo a nuestro alumnado de 3°de ESO, que ha asistido hoy a la representación teatral de la obra ‘Quijote-R2D2 y el caballero de la triste figura’, promovida por la Asociación cultural Tempestades. De la mano de la profesora de Lengua Mari Carmen, los estudiantes han disfrutado de esta original versión dirigida e interpretada por el actor Ricardo Frazer. Porque como dice el propio Frazer, el teatro conmueve, ilumina, exalta, revela, transgrede y emociona.

La Literatura desde los cuentos

El alumnado de los seis grupos de 1° de ESO y de 2° de PMAR de nuestro centro ha disfrutado hoy en la biblioteca de un cuentacuentos, una divertida y entretenida experiencia impulsada por el Departamento de Lengua y Literatura que les ha permitido acercarse a este género narrativo desde otro punto de vista.