• Séneca
  • Pasen
  • Consejería de Educación y Deporte
  • Secretaria Virtual
  • Google Classroom
  • moodle-centros

Etiqueta: Alumnado

Volveremos. El mensaje del alumnado del IES Alminar

Volveremos. El mensaje del alumnado del IES Alminar

Ahora que cumplimos un mes de confinamiento. Ahora que las fuerzas nos pueden fallar…un grupo de alumn@s de 4° de ESO y Bachillerato del IES Alminar nos recuerda al ritmo de sus voces y su música que debemos seguir en casa. Que hay que aguantar un poquito más. Porque si ell@s, con toda la fuerza de su juventud, pueden, tod@s podemos. Por ti, por mi, por ellos, por los que queremos, por tod@s. Quédate en casa. Y no olvides que esto pasará. VOLVEREMOS
Circular de Educación sobre el proceso de enseñanza

Circular de Educación sobre el proceso de enseñanza

Estimadas familias,

Estamos viviendo un escenario nunca antes visto, por lo que a todos/as nos ha cogido de nuevas esta situación. Cada familia tiene su micro mundo en casa con situaciones familiares, laborales, económicas, psicológicas,… que pueden ir cambiando cada día y que minan nuestro ánimo y circunstancias día a día.

La manera de plantear la educación de vuestros hijos/as ha cambiado sensiblemente haciéndola telemática, cosa que no se puede aproximar ni de lejos a la presencial por muy buenos ordenadores y WIFI que tengamos. Pero esto no os debe preocupar más de lo necesario porque tanto el profesorado como vuestros propios hijos/as nos estamos adaptando a estas nuevas necesidades poco a poco y en la medida de nuestras posibilidades. Lamentablemente, No nos queda otra.

Los docentes estaremos aquí para acompañar a vuestros hijos/as en su formación, necesidades. Como hemos señalado en otras ocasiones, empleando principios de mesura, flexibilidad y coherencia para no sobrecargarlos con actividades anodinas repetitivas. Nuestra labor de acompañamiento suele poner fechas de entregas de actividades para que nuestros alumnos tengan una guía e intenten ser autónomos para gestionarse su tiempo

Sabéis que semanalmente se ha remitido por mensajería I-Pasen y se publica en la web del centro: ww.iesalminar.esla relación de actividades con el objeto de dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje. Cada profesor/a, además, aplicará otros instrumentos telemáticos para contactar con su alumnado en función de las características de su grupo-clase y de su alumnado,según suscaracterísticas individuales.

Tras las últimas indicaciones recibidas por parte de la Consejería de Educación: Circular de 2 de abril de 2020 de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa relativa a los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación en los centros docentes andaluces como consecuencia de la Orden de 13 de marzo de 2020 de la Consejería de Salud y Familiasestos mecanismos seguirán vigentesy hasta nuevas instrucciones, si las hubiese.

Una vez que nos incorporemos a esta rutina, después de Semana Santa, que llevamos viviendo desde, recordamos que estaremos disponibles para nuestro alumnado en nuestro horario lectivo, desenado que esto vaya rodando cada vez mejor, como hemos detectado conforme han ido pasado estos días.

Por todo lo expuesto, hemos diseñado un breve cuestionario con el objeto de poder obtener información por parte de las familias para poder valorar la situación actual y así tener la posibilidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática.

El formulario es el siguiente:

https://forms.gle/c3VRgrHRh2LGiJQK8

El IES Alminar estaría eternamente agradecido si puede pasar este formulario a aquellas familias que no puedan obtenerlo directamente desde el centro por I-pasen.  Pueden pasar el enlace anterior o este más corto (los dos son válidos)  bit.ly/alminaronline

Sin más, os deseamos unas felices y tranquilas vacaciones, aunque sea en casa y dentro de las circunstancias que a cada uno nos ha tocado vivir en esta situación tan extraordinaria,

Un abrazo, desde la distancia, esperando que pronto sea en persona, de todo el Claustro del IES Alminar.

El equipo directivo

Juntos lo lograremos, todo irá bien

Juntos lo lograremos, todo irá bien

El profesorado y el personal del IES Alminar nos hemos unido para lanzar a nuestro alumnado un mensaje de ánimo, fuerza y esperanza en estos momentos. Porque el espíritu del Alminar somos tod@s y es más fuerte que nunca. Os queremos y os echamos de menos cada día. Pronto volveremos a estar tod@s juntos
Asesorías Forma Joven

Asesorías Forma Joven

Os recordamos que ya podéis pedir, solos en grupos de 2 o 3, cita con la enfermera que atiende en el centro dentro del Plan Forma Joven, destinado a favorecer hábitos saludables entre los jóvenes. Para qué? Pues para resolver cualquier duda que tengáis en materia de salud, afectivo sexual, relacionado con enfermedades de transmisión sexual, consumo en la adolescencia, etc. Se trata de consultas profesionales en las que se respeta la confidencialidad e intimidad de los participantes. En el cartel tenéis los datos de cómo solicitarlo y el horario de consulta. Recordad, si tenéis una duda no os quedéis con ella, pero buscad información fiable y profesional.

La Literatura desde los cuentos

La Literatura desde los cuentos

El alumnado de los seis grupos de 1° de ESO y de 2° de PMAR de nuestro centro ha disfrutado hoy en la biblioteca de un cuentacuentos, una divertida y entretenida experiencia impulsada por el Departamento de Lengua y Literatura que les ha permitido acercarse a este género narrativo desde otro punto de vista.

Lluvia de corazones en el IES Alminar

Lluvia de corazones en el IES Alminar

En nuestro centro hemos festejado este 14 de febrero el amor y la amistad con la lluvia de corazones que los Departamentos de Inglés y Francés han elaborado con nuestro alumnado. Un trabajo que ha generado verdadera expectación entre el alumnado, que quería conocer los mensajes escritos en ellos. También se han sucedido momentos emocionantes e inolvidables, como la entrega de un corazón dibujado muy especial al profesor Ismael de Biología por parte de sus alumn@s de Bachillerato. Gracias a tod@s por hacer de esta jornada un bonito recuerdo más para el Alminar.

Seguir leyendo Seguir leyendo

Aprender para salvar vidas

Aprender para salvar vidas

Aplicamos la gamificación

Aplicamos la gamificación

En el IES Alminar apostamos por nuevas metodologías que sirvan para facilitar el aprendizaje a nuestro alumnado. Entre ellas, la gamificación, que consiste en aprender con juegos. Un ejemplo son las diferentes actividades que la profesora de francés Isabel ha puesto en práctica estos días para revisar el vocabulario de la meteorología con sus alumn@s: juegos de dados, completar con el vocabulario y ¿Qué fenómeno meteorológico soy?

Maratón Solidario

Maratón Solidario

Maratón Solidario del IES Alminar. Del 10 al 29 de febrero vamos a celebrar una recogida solidaria de alimentos no perecederos y productos de higiene. En esta ocasión, podéis competir por equipos de 20 a 25 personas liderados por el profesor o profesora que vosotros elijáis. Para apuntaros o conocer más información podéis acudir a Secretaría y hablar con Mercedes. Animaos a participar para ayudar a los que menos tienen.

Día de la Paz

Día de la Paz

El Día de la Paz ha sido uno de los más emocionantes de este curso en nuestro centro. Un centenar de alumn@s del IES Alminar han participado en una marcha por la Paz hasta el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. Una vez allí, han realizado una coreografía, han leído un manifiesto escrito por un alumno y hemos entregado un Premio Nobel simbólico a nuestra querida Lourdes, personal de administración de nuestro instituto que es, sin duda, el alma del centro. Ella se mostró muy emocionada y agradecida, pero nada comparado con todo lo que nuestra comunidad educativa tiene que agradecerle a ella, el corazón del Alminar.

Seguir leyendo Seguir leyendo

Nos preparamos para el Día de la Paz

Nos preparamos para el Día de la Paz

Conociendo el Ciclo del Agua

Conociendo el Ciclo del Agua

Visita Centro de Mayores

Visita Centro de Mayores

Desde el IES Alminar queremos desearos Felices Fiestas con uno de los momentos más entrañables y emocionantes que hemos vivido en los últimos días: la visita de los abuelitos del Centro de Día para Mayores Dependientes Virgen de los Reyes de Sevilla. Junto a nuestro alumnado elaboraron un árbol de los deseos para esta Navidad. Y les enseñaron a nuestros estudiantes que la ilusión no tiene por qué perderse con la edad. El alumnado del Alminar les agradeció su visita con la entrega de decenas de felicitaciones que elaboraron para ellos. Gracias por regalarnos este momento maravilloso.

Seguir leyendo Seguir leyendo

La Navidad llega al Alminar

La Navidad llega al Alminar

La Navidad está llegando al IES Alminar!! Y hemos decidido celebrarlo con una convivencia navideña. Alumnado, profesores y familias disfrutamos de unos exquisitos churros con chocolate calentito y de unos momentos para compartir vivencias. Gracias al AMPA por esta estupenda iniciativa y a todo el alumnado por su excelente comportamiento durante el evento.

Seguir leyendo Seguir leyendo