Día de la Paz

El Día de la Paz ha sido uno de los más emocionantes de este curso en nuestro centro. Un centenar de alumn@s del IES Alminar han participado en una marcha por la Paz hasta el Ayuntamiento de Bollullos de la Mitación. Una vez allí, han realizado una coreografía, han leído un manifiesto escrito por un alumno y hemos entregado un Premio Nobel simbólico a nuestra querida Lourdes, personal de administración de nuestro instituto que es, sin duda, el alma del centro. Ella se mostró muy emocionada y agradecida, pero nada comparado con todo lo que nuestra comunidad educativa tiene que agradecerle a ella, el corazón del Alminar.

Uno de los momentos más emocionantes ha sido, sin duda, cuando cuatro alumnos del Alminar nos han regalado en directo una interpretación del tema ‘All you need to know’, de Gryffin. Los alumnos Inmaculada Santana (voz), Mateo Nieto (voz y guitarra acústica), Marco Antonio Terrero (teclado) y Daniel Arriaza (percusión) han escogido una canción sobre cómo las personas se apoyan las unas a las otras.

Si alguien se merece un Premio Nobel por la Paz es Lourdes, nuestra conserje. Porque hace mucho más que lo que supone su trabajo. Ayuda constantemente a toda la comunidad educativa y lo hace siempre con una sonrisa. Nuestra Lourdes es, sin duda, el corazón del Alminar. Sin ella nuestro centro no funcionaría ni podría tener la vida que tiene cada día. Hoy hemos querido reconocérselo con esta distinción, con la que toda la comunidad educativa ha estado plenamente de acuerdo. Te queremos compañera.

Alumnado y profesorado del IES Alminar se ha pintado hoy las uñas como apoyo al reto social ‘Píntate las Uñas de Colores’, que reivindica el derecho de todos los menores a mostrarse tal y como son, sin miedo a ser rechazados por ser diferentes.

Un centenar de alumnos y alumnas del IES Alminar han bailado al ritmo de ‘Looking for Paradise’ de Alejandro Sanz para recordarnos que igual que la música nos llega a tod@s, un paraíso de Paz es algo que depende también de cada uno de nosotr@s.
El alumno Pablo Alcalá Hidalgo, de 3°A, del IES Alminar ha leído en la plaza del Ayuntamiento y en el centro un precioso y conmovedor manifiesto por la Paz que ha escrito él mismo y por el que ha sido escogido para representar nuestros deseos en este día.

Y en este Día por la Paz lleno de música no podía faltar un tema como ‘Blowin’ in the Wind’ de Bob Dylan, interpretado en directo también por los alumnos Mateo Nieto y Daniel Arriaza. Símbolo de la lucha por la Paz en Vietnam en los 70, esta canción nos plantea que las respuestas a temas como la paz, la guerra y la libertad están en el viento, en vientos de cambio.