Estimadas familias,

Estamos inmersos en una sociedad cambiante dominada por las nuevas tecnologías que generalmente nos ayudan en nuestro día a día si hacemos buen uso de ellas. Por ello debemos aprender a utilizarlas y enseñar a utilizarlas de forma positiva a nuestros hijos/as.

Desde el IES Alminar hemos puesto en marcha el programa Educa en Digital para guiar a nuestro alumnado en una alfabetización digital y formarles en ciberseguridad (Netetiqueta, mediador digital, identidad e interacción digital,…). Para ello, las familias deben saber que el alumnado tiene a su disposición portátiles y no requieren de dispositivos personales.

La educación digital de nuestros hijos debe ser un trabajo conjunto de toda la sociedad, familias y centros educativos. Es por ello que animamos a las familias a colaborar en esta labor ofreciéndoles recursos para conocer el buen uso de las nuevas tecnologías (véase los siguientes enlaces).

1.      https://www.iesalminar.es/familias/

2.      Tablón de anuncios del centro en i-Pasen (sección Familias y Tecnología).

3.      www.is4k.es

4.      Teléfono Ayuda Ciberseguridad:  017

Esta colaboración se completaría con el control de dispositivos móviles, pues según nuestro ROF está totalmente prohibido en el centro en 1º y 2º de ESO y en 3º, 4º ESO y Bachillerato está controlada a través del programa BYOD. También es muy recomendable el control del alumnado en Redes Sociales (uso prohibido por ley en menores de 14 años).

Siendo conocedores de esta información debemos trabajar para evitar que el alumnado lleve el móvil al centro o use redes sociales y se vea expuesto en la red.

Finalmente, agradecemos esa colaboración que las familias prestaran para formar a nuestro alumnado en aprendizaje de NNTT responsable.

Un saludo,

IES Alminar