• Séneca
  • Pasen
  • Consejería de Educación y Deporte
  • Secretaria Virtual
  • Google Classroom
  • moodle-centros
NO B

NO B

Nuestro modelo de vida y de desarrollo están generando un cambio social y climático que no ha tenido precedentes en otro periodo conocido de la historia. 

Estamos sometiendo a la naturaleza a un deterioro peligroso, la tasa de extinción de especies se acelera y la modificación de los ecosistemas genera un empobrecimiento y desequilibrio del medio físico que nos está afectando directamente. 

La pobreza en el mundo ha aumentado. Existe desigualdad, exclusión social, precariedad, .. y en este contexto, los jóvenes no tienen un papel fácil. La pandemia nos ha pasado factura.  La humanidad está estresada y la sociedad, el tejido social, se está resquebrajando. 

Nos toca actuar.  No tenemos un planeta B. No tenemos otros ríos limpios, ni otra ermita de Cuatrovitas, ni otros abuelos que nos cuenten las tradiciones de nuestro pueblo, ni otro espacio como Doñana. Debemos cuidar y proteger lo nuestro. Y para ello lanzamos el proyecto de centro NO PLANET B (NO B) Emergencia social y climática. Este plan engloba nuestros cuatro proyectos de innovación educativa (Vivir y Sentir el Patrimonio, Aldea, Aula de Cine, Comunica) así como distintos proyectos y acciones que se desarrollarán de manera interdisciplinar a lo largo del curso. 

Todas las acciones y proyectos de centro tienen como eje vertebrador la protección y difusión de nuestra cultura y nuestro patrimonio así como la defensa del medioambiente. 

Para dar a conocer los resultados de NO B hemos creado nuestro periódico, La Voz del Alminar.