Continuamos Trabajando

Estimadas familias,

Desde que ha comenzado el Estado de Alarma, la Administración, los centros educativos y también las familias estamos inmersos en un proceso de adaptación que nos está exigiendo mucho trabajo, tiempo y altas dosis de paciencia.

Todo el claustro del IES Alminar está sufriendo un proceso de reestructuración de nuestra actividad educativa en el que trabajamos incansablemente pero que, es evidente, no es posible implementar de un día para otro.

A ello se suma el hecho de que nos encontramos en periodo de evaluaciones del Segundo Trimestre, por lo que es lógico que esta semana esté resultando muy difícil para todos: alumnado, familias y docentes.

Sin embargo, confiamos en que la situación se irá normalizando e iremos asumiendo, de forma progresiva, una nueva dinámica de trabajo.

Estamos viviendo una situación inédita y compleja donde toda la sociedad, cada uno desde sus respectivos puestos y responsabilidades, está realizando un gran sacrificio para que nuestra vida cotidiana se vea afectada lo menos posible. Nosotros, desde el IES Alminar, estamos trabajando para dotar al alumnado de la continuidad necesaria en sus estudios, a pesar de todo. Es por esto que la paciencia, la comprensión y la colaboración mutuas son las mejores aportaciones que se pueden realizar ahora mismo desde nuestra Comunidad Educativa.

Por otra parte, queremos recordarles que la Segunda Evaluación tiene un carácter meramente informativo. El profesorado del centro es consciente de la situación que estamos atravesando, con un curso interrumpido de forma drástica, dejando pruebas y actividades en suspenso o aplazadas, pero eso no significa canceladas. Simplemente, cuando se reinicie el curso, se completará el proceso de enseñanza aprendizaje, teniendo en cuenta que la Evaluación ordinaria es vinculante y oficial, resultado de todo el curso.

En definitiva, nos encontramos ante una situación nueva que todos y todas tratamos de encarar de la mejor manera posible. Queremos transmitirles que este equipo docente hará todo lo que esté en su mano para que su alumnado siga recibiendo su formación en las mejores circunstancias y que estamos a su disposición para cualquier aportación o consulta que pueda surgir.

Les pedimos cooperación, paciencia y que permanezcan atentos a nuestros actuales canales de comunicación

-Plataforma SÉNECA/Pasen, estas han estado dando problemas de comunicación para toda la comunidad educativa los últimos días, imaginamos que por saturación de su uso. Sin duda, esta se solventará lo antes posible desde el organismo competente.

– Página web del centro: www.iesalminar.es

De esta forma estaremos conectados e informados de todas las novedades y, entre todos, podamos conseguir nuestro objetivo, que no es otro que garantizar la mejor Educación para todo nuestro alumnado.

Agradeciendo de antemano su comprensión, enviamos nuestros mejores deseos de salud para toda la Comunidad Educativa del I.E.S. Alminar.

El equipo directivo.
41701730 I.E.S. Alminar.