Apertura del Centro (Solo Trámites Administrativos)

INFORMACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DE LAS INSTRUCCIONES DE 13 DE ABRIL DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVAS A LA APERTURA DE LOS CENTROS DOCENTES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO PARA EL CURSO 2020/21 Y OTRAS TAREAS ADMINISTRATIVAS.

Estimadas familias,

Deseamos que toda la Comunidad Educativa se encuentre en buen estado de salud y que las distintas actuaciones educativas del centro os estén ayudando en la medida de lo posible, teniendo en cuenta la difícil situación en la que nos encontramos.

La información facilitada en este documento es de vital importancia, por lo que os rogamos que la lean detenidamente:

1. ATENCIÓN AL PÚBLICO

– El IES Alminar volverá a abrir sus puertas para trámites burocráticos a partir del próximo 18 de mayo, para ello, la atención al público establecido por la Consejería de Educación y Deporte de nuestra comunidad será de 9.30 a 13:30. Estos trámites, según las mencionadas instrucciones son las siguientes:

• Procedimiento de admisión.
  • Recogida de libros de texto para la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Registro del centro.

– Aún así, recomendamos el uso de la vía telemática para la presentación de aquellos trámites que así lo permitan.

• Para personarse en el centro para realizar los trámites mencionados, os rogamos que solicitéis cita previa a través de los siguientes medios:
  • Teléfono: 671598447/671535152
  • En cuanto al proceso de admisión, el plazo establecido para la presentación de solicitudes tanto presencial como telemática es del 18 de mayo al 1 de junio, ambos días incluidos.

-Los alumnos/as que están cursando 6º de primaria en los CEIP´s de nuestra localidad: CEIP Pío XII y CEIP Beatriz Galindo, NO tienen que presentar la solicitud, ya que al estar adscritos a nuestro centro, son admitidos directamente y formalizarán la matrícula en los plazos que se establezcan.

– Los alumnos/as que ya pertenecen a nuestro centro, tampoco deben entregar solicitud, formalizarán las matrículas en los plazos que se establezcan.

– Para solicitar la plaza escolar (no matrícula) telemáticamente, se hará desde el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/

II.                  MEDIDAS DE PREVENCIÓN

• Rogamos que se personen en el centro para los trámites establecidos.
  • Las personas que acudan permanecerán en las instalaciones el tiempo imprescindible para la realización de las gestiones necesarias.
  • Se atenderán a las indicaciones recibidas por parte del personal del centro.
  • Se facilitará información de higiene y seguridad mediante cartelería en puntos clave de las instalaciones.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas y guantes para toda persona que acuda a nuestro centro, así como bolígrafo propio.
  • En la entrada, se lavará los guantes con hidrogel facilitado por el centro.
  • Las personas esperarán fuera del centro manteniendo, al menos, 2 metros de distancia de seguridad, mientras otro usuario esté siendo atendido en el centro.
  • Una vez dentro, se respetará el distanciamiento social.
  • El público no podrá desplazarse por el centro, ni usar los servicios (se habilitará uno, en caso de extrema necesidad).

La colaboración de toda la comunidad educativa se hace imprescindible para superar esta crisis sanitaria que nos ha tocado vivir. Juntos saldremos de esta.

Muchas gracias por vuestra colaboración,

El equipo directivo y PAS