CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA HISPANIDAD EN EL DEPARTAMENTO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA:

Desde el Departamento de Geografía e Historia hemos querido trabajar la riqueza cultural con nuestros alumnos. Por ello, hemos aprovechado la efeméride del Día de la Hispanidad, que ha tenido lugar la pasada semana, para profundizar en el conocimiento de otras culturas con las que compartimos historia y aspectos culturales.

Esta iniciativa encaja además dentro del nuevo desarrollo curricular de nuestra materia y, en concreto en varios bloques de contenidos relacionados con personajes históricos, geografía física, arte e historia hispánica en el mundo.

Entre las actividades que estamos realizando en 2º de ESO se encuentra, por ejemplo, textos y mapas geográficos centrados en las culturas precolombinas y las diferentes culturas hispanas con mapas geográficos y juegos interactivos.

El alumnado de 4º de ESO y 1º Bachillerato han trabajado la cultura y arte hispano mediante infografías manuales.

A continuación, os dejamos algunas muestras de los trabajos realizados.