El Alminar celebra el Día de Andalucía

Nos hemos unido tod@s, una vez más, para conmemorar una fecha especial, el día de nuestra comunidad. Con el apoyo del AMPA, se ha organizado un desayuno y una serie de actos previos, desde la representación de una bandera de Andalucía humana mientras sonaba el himno andaluz, a actuaciones musicales a cargo de nuestro alumnado y bailes y cantes propios de nuestra tierra.

Uno de nuestros alumnos de primero de la ESO, Antonio Cortés, nos ha regalado una emocionante interpretación del himno de Andalucía por palos flamencos.

Vanessa, nuestra directora, nos ha dedicado unas emotivas palabras sobre el significado del Día de Andalucía y nos ha animado a sentirnos orgullosos de nuestra cultura e identidad andaluza.

Durante el acto, los alumn@s han rendido también homenaje a Fernando, el estudiante que falleció hace ahora un año por una enfermedad. Dos compañeros ha leído cartas en las que le dedicaban unas emotivas y sentidas palabras. Porque él siempre será parte del corazón del Alminar.

Hemos conocido los dos grupos ganadores del Maratón de Recogida Solidaria de alimentos, 1°D, en primer lugar, y 1°A, en segundo. Ambos grupos, con el apoyo de sus tutores y familias, han logrado reunir decenas de kilos de alimentos no perecederos, por lo que han recibido una distinción. Enhorabuena al alumnado y a Gracias a tod@s los que han participado en esta labor solidaria.

Algunas actuaciones