MESA REDONDA «MUJERES Y CIENCIA STEM»

Hoy se ha celebrado la mesa redonda convocada por el Consejo Social de la US dentro del programa «Mujeres y Ciencia STEM», este curso seguida a través de videoconferencia y con aforo limitado por las restricciones que impone la pandemia. Esta línea de actuación del Consejo Social busca promover la motivación en jóvenes estudiantes para inscribirse en los grados universitarios de ámbito científico y tecnológico («Science, Technology, Engineering, Mathematics»), dado el bajo porcentaje de mujeres en dichas carreras. Las diferentes ponentes han relatado sus trayectorias personales y han sabido transmitir la pasión por sus respectivos campos que servirán para inspirar a alumnas de nuestro centro.  El acto ha sido seguido por más de sesenta institutos de Sevilla y ha habido turno de preguntas que ha sido aprovechado por alumnas del Alminar para preguntar dudas e inquietudes a las ponentes.