Taller de alfabetización mediática «DESENREDA» en nuestro centro

Durante el mes de marzo se ha desarrollado un taller sobre análisis de fuentes informativas y elaboración de productos periodísticos con alumnado de 4º de la ESO. Dicho taller se enmarca dentro del Programa de Innovación ComunicA en el que, por primera vez, hemos participado este curso. Es una interesante actividad que, además, abarca varias áreas del conocimiento y se ajusta completamente a las Situaciones de Aprendizaje que marca la nueva normativa LOMLOE. La base de trabajo del alumnado han sido los grupos cooperativos diseñados por las profesoras de Lengua e Historia del grupo 4ºC, en el que se ha desarrollado el taller. Además, todos los productos periodísticos han sido elaborados utilizando las TICs, de aquí, el carácter de transversalidad que tiene la experiencia, incluyendo también contenidos diversos relacionados con la actualidad informativa y las tipologías textuales, la moda, la alimentación saludable, la historia, el deporte, ello desde un enfoque investigativo. ¡Esperamos poder repetir el próximo año!

Noticiario:

Mapaches Investigadoras: