Comunicado Familias y Matriculación 23/24

Estimadas familias del IES Alminar:

A continuación, os ofrecemos información relacionada con la matriculación para el curso 2023/2024 y el inicio de dicho curso:
a) MATRICULACIÓN: el plazo de matriculación en el instituto es del 1 al 10 de julio. La
matriculación se realizará preferentemente por vía telemática siguiendo las instrucciones
que se ofrecen en este documento.
b) INICIO DE CLASES: el inicio de las clases del curso 23-24 tendrá lugar el lunes 18 de
septiembre ya que el viernes 15 es festivo local y ese día no habrá clases. El listado de
clases se publicará el mismo día 18 en los tablones del centro educativo, no antes ni por
ninguna otra vía.

INSTRUCCIONES SOBRE MATRICULACIÓN CURSO 23-24:

1. ¿CUÁNDO SE FORMALIZA LA MATRÍCULA DEL ALUMNADO DEL CENTRO?
    La matrícula se formalizará durante los días 1 al 10 de julio (ambos inclusive), preferentemente de manera telemática.
    Las familias del alumnado propuesto para el programa de Diversificación Curricular en 3º y 4º de ESO deberán acudir al centro para presentar la matrícula de forma presencial entre los días 3 y 7 de julio, en horario de 10 a 13 horas.
    Igualmente, las familias que tengan problemas para presentar la matrícula de forma telemática podrán acudir al centro a realizarla de forma presencial entre los días 4 y 7 de julio, en horario de 9 a 13 horas.
  1. ¿CÓMO SE REALIZA LA MATRICULACIÓN?
    La matrícula se realiza a través del apartado de solicitudes de la Secretaría Virtual con el identificador iANDE* en el siguiente enlace: Secretaría Virtual Centros Educativos.
    Una vez hayan accedido a dicho enlace deben seleccionar el Sobre electrónico de matrícula de ESO o de Bachillerato, dependiendo del curso donde matriculan a su hijo/a. Es muy importante rellenar tanto la matrícula como las autorizaciones tal y como aparecen en el sobre de matrícula electrónico, así como hacer el pago del seguro escolar y presentarlo siguiendo las instrucciones correspondientes (solo para los cursos de 3º, 4º y Bachillerato).
    iANDE*: tienen disponible el identificador iAnde de su hijo/a en el apartado de comunicaciones de iPasen (en el primer mensaje de la lista de comunicaciones).

SI SU HIJO/A ESTÁ EN LA ESO Y HA SUSPENDIDO MÁS DE DOS MATERIAS en la evaluación ordinaria puede repetir o promocionar según decisión colegiada adoptada por el equipo educativo. En este caso, para saber si su hijo/a repite o promociona debe mirar el apartado del boletín “Decisión de la promoción” si se señala “REPITE” debe matricularlo de nuevo en el curso que acaba de terminar, si se señala “PROMOCIONA” debe matricularlo en el curso siguiente.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA MATRICULACIÓN EN 2º DE BACHILLERATO DE ALUMNADO DE 1º DE BAHILLERATO CON MATERIAS SUSPENSAS QUE DEBE ACUDIR A LA EVALUACIÓN
EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE: deben matricular a su hijo/a en 2º de Bachillerato de forma
provisional teniendo en cuenta que en el apartado correspondiente no se cumplimentarán las
materias del curso en el que se matricula provisionalmente, haciendo constar en el espacio habilitado al efecto el siguiente texto: “Durante el curso escolar 2022/23 este alumno o alumna está matriculado en 1º de BACHILLERATO y su promoción depende del resultado de las pruebas extraordinarias de septiembre”.

Sin otro particular nos despedimos, no sin antes agradecerles su colaboración durante este curso y desearles a todos un feliz descanso.

La Directora