Comunicados familias 1ºESO y MATRICULACIÓN 23-24

Estimadas familias de nuevo alumnado de 1º de ESO:

En cuanto a la matriculación de sus hijos/as y en virtud de las modificaciones de currículo
introducidas por los recientes cambios normativos, deben tener en cuenta lo siguiente:

• La materia de Francés es obligatoria para todo el alumnado salvo para aquel a quienes sus tutores/as han recomendado un refuerzo en la materia de Lengua y que automáticamente será matriculado por el propio centro en la nueva materia llamada “Área Lingüística Transversal”. En todo caso, la materia de “Área Lingüística Transversal” no aparecerá en el sobre de matrícula por lo que a todo el alumnado le aparecerá que se encuentra matriculado de Francés, esto es correcto y no deben modificar nada.
  • Las materias optativas ofertadas en 1º de ESO son 4: Computación y Robótica, Cultura Clásica, Oratoria y Debate y el Proyecto Interdisciplinar 1. De entre estas materias el/la alumno/a solo cursará una, pero en el sobre de matrícula debe seleccionarlas todas por orden de mayor a menor interés.
    Importante: la materia llamada “Proyecto Interdisciplinar 1” consistirá en un Refuerzo de Matemáticas en el que será matriculado por el propio centro aquel alumnado a quienes sus tutores/as han recomendado un refuerzo en esta materia. Estos alumnos/as, por tanto, no cursarán ninguna de las otras tres materias ofertadas.
    En todo caso, al rellenar el sobre de matrícula electrónico, todo el alumnado debe seleccionar esta materia (Proyecto Interdisciplinar 1) con el número 4, colocándola en último lugar, ya que, de otra forma el sistema no les permitirá continuar con la matriculación.

Es todo, quedamos a su disposición para cualquier duda que pueda surgir al respecto.

El Equipo Directivo