• Séneca
  • Pasen
  • Consejería de Educación y Deporte
  • Secretaria Virtual
  • Google Classroom
  • moodle-centros
Vivir y Sentir el Patrimonio

Vivir y Sentir el Patrimonio

El IES ALMINAR participa en el Programa de Innovación Educativa de la Consejería de Cultura “Vivir y Sentir el Patrimonio”
Con una excelente valoración ha sido aprobado el proyecto “Descubriendo Bollullos de la Mitación” que pretende acercar el patrimonio cultural y natural del municipio a toda la comunidad educativa. Juntos vamos a descubrir  los rincones singulares del municipio, calles, plazas, iglesias, ermitas, espacios naturales … y también tradiciones, rituales festivos, gastronomía…  
El objetivo es ofrecer a nuestro alumnado la posibilidad de acercarse a su pueblo a través de su legado cultural y natural y de esta manera contribuir a que reconozcan en este parte de su identidad. Qué somos, cómo somos, por qué hemos llegado a ser así y cómo nos relacionamos con los demás está íntimamente ligado a nuestra cultura, a nuestro entorno natural, a nuestro pueblo. 
Queremos conocer el patrimonio local y acercarnos a como lo viven y lo sienten los bollulleros. Lo que no se conoce, no se valora y por lo tanto no se protege. Queremos conocer nuestro patrimonio, valorarlo y protegerlo para que las generaciones futuras también puedan disfrutarlo. 
3,2,1…. EMPEZAMOS! 

Los comentarios están cerrados.
VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO

VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO

Un curso más lanzamos el proyecto Vivir y Sentir el Patrimonio en nuestro instituto. Cuántas veces hemos dicho “Es que Bollullos no tiene nada”, “Este pueblo es muy feo” y un año más decimos en voz alta, gritamos casi, “ESO NO ES VERDAD” Bollullos tiene un patrimonio cultural excepcional, resultado de siglos y siglos de historia. 

Nuestro proyecto de este año se llama AMOR POR LO NUESTRO y lo que queremos es que nuestro alumnado y toda la comunidad educativa se sienta orgullosa del patrimonio de Bollullos. Un patrimonio que incluye no sólo los monumentos, las calles y las plazas sino también nuestras tradiciones, nuestras palabras y expresiones propias, nuestras fiestas, etc. 

Todo ello explica quienes somos, cómo somos y porqué tenemos una identidad propia y única. El patrimonio y las personas forman un todo en Bollullos. Y este año vamos a trabajar para que todos sintamos Amor por lo Nuestro. No tenemos un Planeta B con otro alminar de Cuatrovitas, con otra iglesia de San Martín, con otro  pueblo que haga carretas de pique y que celebre una romería de Cuatrovitas… y vosotros, los más jóvenes, podéis ser los encargados de preservar este patrimonio y garantizar que llegue a las generaciones futuras. 

Comenzamos! 


Los comentarios están cerrados.