DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

El pasado 30 de enero nuestro centro celebró el Día de la No Violencia y la Paz. Entre las actividades programadas, tuvo lugar un acto en la Plaza de Nuestra Señora de Cuatrovitas junto al resto de centros educativos de la localidad.

Durante el acto se leyeron y expresaron deseos para lograr un mundo en paz bajo el lema “Cierra los ojos y piensa en la paz. ¿Qué ves?”.

El evento fue amenizado por el coro de nuestro centro, que interpretó la canción “Paz y amor” de Gisela.

Para clausurar el acto, el alumnado de los distintos centros intercambiaron pulseras realizadas por ellos mismos como manera de simbolizar el acercamiento entre los ciudadanos del mundo. Los más pequeños intercambiaron tortugas hechas de barro.

Este año el camino recorrido desde los centros educativos al Ayuntamiento estaba marcado con flechas que contenían mensajes de paz, haciendo así alusión al lema “No hay un camino para la paz, la paz es el camino”.

En nuestro centro, instalamos un photocall con amapolas blancas, que simbolizan la paz y la no violencia.
En las sesiones de tutorías de nuestro alumnado, se les explicó la procedencia de esta simbología.

A continuación, dejamos algunos manifiestos de paz elaborados por nuestro alumnado.