Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Dentro de las actividades diseñadas desde nuestro centro para celebrar el «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia», hoy se ha impartido una charla de divulgación y orientación académica y profesional al alumnado de ciencias de 4º de ESO, a 1º BTO B y 2º BTO B. Ha sido impartida por la investigadora Dª Inés Casimiro-Soriguer Camacho, que ha informado de la situación de la mujer en la investigación en Andalucía y ha aportado y compartido su experiencia laboral. Para completar la ponencia, la antigua alumna Laura Rivas Ruiz, estudiante de 4º curso del Grado de Bioquímica , ha transmitido su experiencia y perspectiva como estudiante de una carrera universitaria del ámbito STEM.

En este encuentro se han podido intercambiar experiencias e impresiones y el alumnado ha podido formular preguntas y expresar sus dudas con respecto al estudio y proyección laboral de la investigación científica.

poster-dia-de-la-ciencia-o-verde-1